haciaelasia

He aquí, el lugar para contar nuestra aventura de viaje por Asia...

Thursday, March 22, 2007

mar de fondo





























Otro tren nocturno: Kochi-Kumta, y desde ahi, una hora en autobus hacia Gokarna. Al norte por la costa oeste, sur de Goa, el precioso estado de Karnataka.

Los dias comienzan cerca de las 8 de la mañana: correr por la orilla de la playa antes del desayuno. Mar y ejercicios sobre la arena. Una bebida a media tarde, más playa, o siesta, o lectura en hamaca . Revivimos viejos juegos: el bachillerato, el ahorcado, la dama. Repasamos el repertorio de los 80, un paseo por el pueblo: compras de frutas, sodokus, chapuzones antes y después de cada hora y antes de la cena, miramos el sol caer justo a la puerta de nuestra cabaña. Por la noche continuar las conversaciones holgazanas y juegos, lecturas, planes; todas las alternativas.

Días de culto al ocio con rumor de mar de fondo. Tiempo para mirar cangrejos, gusanos o contar olas, mientras las horas del dia; lánguidamente, tambien desaparecen en la orilla de la playa.
Cada 6 o 7 olas viene una que recoge mar adentro la espuma de las anteriores; y vuelve a empezar un cierto ciclo. Sin embargo, hay variaciones mínimas entre una ola y otra. Parecen iguales, pero no, como nuestros días, alos que les preguntamos: ¿sumergirnos de frente o de espalda?, ¿media hora antes o después de la hamaca?, ¿leche con plátano o jugo de piña?
...ahí nuestras inquietudes, todo depende de la regalada gana, del calor que haga, o la canción que tarareamos por el dia, ("every day is like sunday..." de Morrisey, va convirtiéndose en un himno). Un pájaro pasa volando y modifica el paisaje.

De ningún otro modo se descansa de los trenes y autobuses, del acoso callejero, de nuestras mochilas cada vez mas livianas pero igual de llenas (¿raro no?) . Y de ningún otro modo agobia menos la idea del retorno, que ya nos ronda como única idea siniestra por nuestras cabezas, que tienen mucho, mucho, mucho tiempo para pensar... nos dormimos cansados de esta rutina increiblemente agotadora.
Al otro dia vuelta a empezar; como todo, como las olas...
(Y aparte de un par de dictadores menos, que las guerras siguen sus cursos, que al Scorsesse le dieron el oscar retroactivo por El Padrino; ¿o hizo una película mejor?, algo asi... ¿Nada más ha pasado en ese mundo, allá al otro lado?. Desde aquí parece exactamente eso: no nos perdemos nada)

1 Comments:

Blogger Magnolia said...

Hola queridos amigos, que envidia, sin comentarios...
Por aqui la vida sigue en torno al transantiago, todos se atrincheran por la misma causa.
Bueno y a nivel mas personal yo ya entre a clases en la U.
Me encuentro trabajando en la consultora de RRHH de la Calu, termine con el pololo argentino que se veia bien y resulto ser un chanta.
Esos son mas menos mis reportes.
Les dejo cariños a montones y espero pronto noticias mas directas Carlita.
Se me cuidan plisss
Evita

4:29 PM  

Post a Comment

<< Home