haciaelasia

He aquí, el lugar para contar nuestra aventura de viaje por Asia...

Monday, November 27, 2006

Síndrome Camboya: antes y despues de Angkor Wat














Nos habían advertido: para Camboya (Cambodia) ármense de paciencia. Nunca es suficiente. Pero sobrevivimos al estrés, pues la experiencia del trayecto Bangkok - Siem Reap, es capaz de alterar a la más calma de las almas. Nos cambiaron cuatro veces de vehículo, la espera en la frontera para salir de Thailandia y luego para entrar en Camboya es insufrible, más aún, cuando los termómetros están sobre los cuarenta grados, o por lo menos la sensación es esa, dada por las goterones de sudor que nos bajaban el cuerpo...Olíamos a repelente para insectos, aunque poco y nada sirve porque más bien los insectos, aturdidos, se nos pegaban al cuerpo húmedo; quizás la paupérrima vida los tenga torpes, pues la miseria en Camboya aletea cerca y es como un insecto ruin que te pica y es feliz a pesar de su pequeña suerte: ser un insecto más sobrevolando y sobreviviendo en un aire caldeado. La promesa de ocho horas de viaje terminó en casi quince, pero llegamos, y decidimos dejar pasar el primer día en Siem Reap para reponernos del viaje y pasear por la ciudad, que en realidad no tiene mucho más que mostrar que calles de tierra, un río de agua turbia, miseria contrastada con lujosos hoteles, motos y tuk tuk. Pero la vieja y sabia metáfora Viaje - Vida, nos enseña :nada es en vano, y todo lo adverso que pudo ser el viaje a Seam Reap lo compensó la visita a Angkor Wat.
Los primeros rayos de luz nos regalaron la belleza de la piedra alzada a monumento ruinoso. Desde las cinco de la mañana hasta casi las cinco de la tarde, en compañia de nuestro motorizado guia, Tea, recorrimos los principales templos de este enorme y maravilloso parque - ciudadela arqueológica.
Ayer deshicimos el camino, pero, esta vez el cansancio era conocido, y como nos trajimos una verdad con nosotros, un viaje dentro de otro viaje, el cansancio es bendito. Ahora escribimos desde Bangkok, llegar nuevamente aqui fue como llegar a casa... hemos tomado aire para lo que sigue, y lo que sigue seguro que será playa, lo necesitamos. Quizás la próxima parada sea Ko Chan (arena blanca mar azul), y de ahí comenzar a trepar hacia el norte: Laos, Nepal, India...

3 Comments:

Blogger monik said...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! que bonito y que felices se ven....me encanta!! los quiero mucho amigos!!

7:02 PM  
Blogger monik said...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! que bonito y que felices se ven....me encanta!! los quiero mucho amigos!!

7:02 PM  
Blogger marcolo said...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! que bonito y que felices se ven....me encanta!! los quiero mucho amigos!!

Ah, no , que este ya lo escribieron otros......

7:23 AM  

Post a Comment

<< Home